Nuestra banda

biografía y Artistas

CADIPSONIANS es un novedoso y pionero proyecto de música Calipso & Mento.

Originarios de Cádiz, estos siete músicos introducen en los clásicos ritmos caribeños los aspectos más descarados del auténtico carnaval callejero, lanzando mensajes plagados de ironías, humor subversivo y crítica social.

El objetivo de la hora y media del directo es sacar una sonrisa al espectador y que se una a la fiesta mediante el baile, el auténtico ADN de la banda. Es lo que ellos llaman “la bacanal”.

CADIPSONIANS se formó en el otoño del 2014 y desde entonces no ha parado de dar conciertos por toda la geografía estatal irrumpiendo fuerte en el panorama musical y siendo considerada la única formación que es capaz de meter en una batidora dos estilos tan lejanos pero tan cercanos a la vez: el Carnaval y el Calipso, y haciendo gala de las conexiones históricas que tiene la ciudad andaluza con Trinidad y Tobago y el Caribe.

Han pisado escenarios tan diferentes y variados como el Trebufestival (Trebujena), Fiestas de la Merced (Centro Penitenciario Puerto III), Fiestas del Orgullo Gay de Arcos de la Frontera, o Fiestas de Sants (Barcelona).

Se desenvuelven bien en cualquier formato, ya sean salas, fiestas de barrio o festivales: “La Invisible” de Málaga, “Malandar” de Sevilla, “El Calipso” de Sagunto, “Jimi Jazz” de Madrid, “Las Dunas” de Rota, “El Mosquito Club” de Punta Umbría, “Palo Palo” de Marinaleda, el “Jazz Café” de Córdoba o “El Pelícano” de Cádiz. La gira veraniega del 2018 los ha llevado a la Alpujarra granadina, Girona o la Semana Grande de Bilbao entre otros.

Los instrumentos musicales del directo son muy variados, y podremos escuchar algunos oriundos como el ukelele, la marimba, las congas o el banjo, y también algunos más estandarizados como la trompeta y la percusión. Por supuesto, también el pito carnavlero.

CADIPSONIANS ha compartido escenarios con bandas tan diversas como F.R.A.C., Canijos sin Fronteras, Forró Madrid o los míticos The Skatalites. El grupo tiene dos EP´S publicados hasta la fecha y sigue publicando trabajos sueltos. La agenda no ha parado desde su formación y acumula más de noventa directos.

Calipsonians

Karim Terror (Gaditan Stalin)

Karim Terror (Gaditan Stalin)

Vocalista

Ideólogo, letrista, frontman,

cofundador representante y embajador de Cadipsonians,

lo mismo que con la FRAC

 Selector de música jamaicana de tó las épocas…

Tóxico por defecto, desempleado crónico, cucharista-leninista…

de tó menos cantante.

JoseLittle (Salmorejo's Style)

JoseLittle (Salmorejo's Style)

Percusiones

En Cadipsonians, percusionista, trompetista y corista. Pero también es músico en el Combo Malandro, como cantante principal y percusionista, Wet Dog Band (Jazz), como cantante y trompetista, y Samba da Cumbre, SambaWamba y Batufeia como director.

Topolypso Di Mare

Topolypso Di Mare

Bajo

Prometedor guitarrista autodidacta. Neobajista en Cadipsonians. Percusionista en Samba Wamba y guitarra en Wet Dog Band (Jazz) y Cabajazz Collective. 

Alvaro Proffesor

Alvaro Proffesor

Ritmos y coros

Lo verás detrás con un cajón flamenco y mucho más, además es compositor y guitarrista de La Parra, su proyecto personal. Chirigotero callejero. Maestro de música.

Víctor delaRota

Víctor delaRota

congas y coros

Auténtica alma sambera. Miembro de Samba Wamba. Director de batucada. Pandeiro, congas, y todo aquello que percuta. Comensal agradecido.

Lord Manuel War

Lord Manuel War

Ukelele

Guitarrista y voz en grupos como La Hoguera o Pan d’antié. Maestro de música en educación de Adultos, chirigotero ilegal. Ama el jamón en Do Mayor.

Javi Susceptible Morillo

Javi Susceptible Morillo

Banjo, Marimba y coro

Guitarrista y banjista, además de técnico de sonido. En Cadipsonians alterna el banjo con la marimba gaditana En febrero, siempre en la calle.

Calipsonians de honor

Lord Nano

Lord Nano

Ritmos y coros

Bajista fundacional de Cadipsonians.
Mighty Loyal

Mighty Loyal

Ukelele

Guitarrista en The Calethians, Ukelele fundacional en @Cadipsonians y ukelelista titular en tierras catalanas.
Mister Lucas

Mister Lucas

Banjo y coros

Banjista y xilofonista en Cadipsonians. Puedes seguirlo en su twitter también por sus creaciones gráficas.

Cadipsonians en números

Tras tres años de existencia hacemos balance

Tres años creando

Todo autogestionado y autoproducido.

Temas grabados

Temas en concierto

Vídeoclip

z

datos curiosos

Tras nuestro tercer aniversario hacemos balance.

Realizadas un total de

Actuaciones

La más lejana… Llança (Girona) 

kilómetros

La más cercana… CÁDIZ

Actuaciones

Chiringuito Happy, El Palmar

El verano 2015 tocamos en El Palmar en un chiringuito llamado Happy. Aprovechamos para grabar un vídeo de este tema que aún no hemos grabado a pesar de ser uno de lo primeros temas compuestos, “Desempleo’s accident”.

w

Medios

Aparición en prensa y televisión durante el primer año.

Aparición en TV

Entrevistas en medios de comunicación

Redes sociales

Estos son los datos de Cadipsonians en las redes, ayúdanos a difundir nuestra música.

Seguidores en facebook

Seguidores en twitter

Seguidores en youtube

Ahora que ya que nos conoces, contacta con nosotros.

Si tienes interés en que actuemos en tu ciudad, envíanos una petición te contestaremos en seguida.
Contacta con nosotros