Nuestro nombre proviene de la unión de ‘Cádiz’ y ‘Calypsonians’, es por ello Cadipsonians. Un Calypsonian es un músico que ha estudiado la cultura y la música calypso y memorizados sus ritmos y estrofas tradicionales. Si bien es cierto que sus temas son tropicales, los más importantes músicos del género pueden improvisar un calipso sobre cualquier tema propuesto.

Durante mucho tiempo, los calypsonians tomaban nombres artísticos extravagantes, aunque esta práctica decayó hasta volverse poco común. Conoce los nuestros.

En Trinidad, la cuna del calypso, los calypsonians competían entre sí en sesiones ad hoc desarrolladas durante el carnaval, pero desde los años 1950, las competencias se hacen en competicones organizadas de calypso. Una forma tradicional de calypso, como lo es el calypso de guerra se usaba para concluir los espectáculos de calypso y en ella, los improvisadores pronunciaba versos para ensalzarse a sí mismos y descalificar a los demás.
Los calypsonians más importantes del siglo XX son Lord Kitchener Roaring Lion, Lord Invader, Mighty Sparrow (en Trinidad y Tobago) y Lord Cobra (en Panamá).
Es importante diferenciar entre un calypsonian y un cantante de calypso, como Harry Belafonte, que interpretan calypsos pero sin permearse de las bases de la cultura del calypso y, ciertamente, sin componer calypsos.

Fuente: Wikipedia